toros, direccion_lidia, teruel, producciones, corrales
Home > FERIA DE SAN FERNANDO TOROS JORNADAS DE SOGA Y BAGA Y TOROS ENSOGADO -TERUEL, CHIVA Y CUENCA-


Jose Julio Torres Empresario Taurino

FERIA DE SAN FERNANDO TOROS JORNADAS DE SOGA Y BAGA Y TOROS ENSOGADO -TERUEL, CHIVA Y CUENCA-

En la ciudad de Teruel y conincidiendo con la festividad de San Fernando 2012, dentro de los actos programados por la Asociacion Cultural Interpeñas y con la colaboración de la Asociación Amigo de la Soga y Baga, tuvieron lugar varios actos taurinos en la ciudad de Teruel. Por la manaña y en los aledaños de la plaza de toros tuvieron lugar las jornadas de Soga y Baga para los mas jóvenes. Jornadas que viene realizando Intereñas desde hace unos años en colaboración con la Asociación Soga y Baga. Ya por la tarde y en la plaza del Torico se ensogaron varios toros en distintas modalidades. - Maromeros de Cuenca con un vaca a su tradicional estilo - Peña del Torico de Chiva un toro con su peculiar forma de llevarlo - Soga y Baga de Teruel al estilo tradicional turolense (Ver video...)


Estas Jornadas no deben de perderse ya que sierven para que los mas jovenes, se enganchen a una tradición tan arraigada en nuestra ciudad como es el toro ensogado. Como novedad y con muchas mas aceptación por parte de los participantes este año se ensogaron los becerros en la calle alrededor de la plaza  de toros y no en el ruedo como otros años. fué un acierto por parte de la organización.

      Fue un mañana completa ensogandose hasta 6 becerras de muy buen juego y con mucha bravura de la ganadería Raul Monferrer. Seguidamente se comió en un comedor en los pasillos interiores de la plaza de toros, donde Interpeñas junto ocn los Maromeros de Cuenca, la Peña del Torico de Chiva y la Asociación Soga y Baga de Teruel confraternizaron con una deliciosa paella para después ir a correr los toros en la plaza de El Torico.

      Ya por la tarde en el centro histórico de Teruel, se ensogaron tres toros y una vaca en las distintas modalidades de las ciudades invitadas.


Comparte en tuenti